domingo, 19 de abril de 2015

ME DICEN SARA TOMATE - JEAN URE

"Tengo una lista de cosas anormales sobre mí:
1. Mi nombre. Salvatore d’Amato. Puede que sea muy apropiado en Italia, pero yo no vivo en Italia sino en Inglaterra. Vivo en un barrio a las afueras de la ciudad, a cinco minutos de la casa de Kelvin Clegg. Él fue el que me puso Sara Tomate.
Cuando no me llaman Sara me llaman Salva. Eso debe tener un efecto psicológico. Los padres suelen ser muy crueles con los hijos cuando escogen el nombre. Como los esposos Casa, que le pusieron Armando a su hijo.
Yo preferiría mil veces llamarme Armando Casas y no Sara Tomate."


Impresionante en todos los sentidos. Una historia para cualquier edad.
Salvatore -Sara Tomate-, nuestro protagonista tiene doce años y se ha enamorado por primera vez de la niña más linda de su clase y hará todo lo posible para darle un beso.
A lo largo de la historia Salvatore va escribiendo poemas con cada letra del abecedario, intentado enamorar a Lucy. 
Esta historia es graciosa gracias a los consejos que sigue Salvatore de los supuestos modelos que tiene todo adolescente a esa edad.
Una historia que te hará reír gracias a lo irónica y extraña que se torna la situación algunas veces, y otras gracias a las ocurriencias de Sara Tomate. 
Con lo refrescante de un amor infantil y las ocurrencias de todos estos personajes, hacen de este libro el indicado para cualquier edad. Además es súper corto y, por lo divertido, se termina en un instante, dejándote una sonrisa en los labios.

Recomiendo este, mi libro autoconclusivo favorito, a todos: a los que aman la ficción, la historia, los clásico, lo juvenil. ¡Todo! El libro indicado para salir de tu zona de confort. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario