domingo, 5 de abril de 2015

SOY EL NÚMERO CUATRO (Legados de Lorien I) - PITTACUS LORE

"Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.


Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo."




Soy El Número Cuatro es el primer libro de la saga Legados de Lorien escrita por James Frey bajo el seudónimo de Pittacus Lore. John Smith, el protagonista, es un extraterrestre nacido en el Planeta Lorien. Un planeta que puede albergar vida al igual que la tierra, pero nuestro protagonista, ocho niños y nueve adultos más se ven obligados a huir cuando los Mogadorianos, una raza extraterrestre colonizadora y destructiva, acabaron con su planeta. A su llegada a la tierra todos tuvieron que separarse, un adulto para cuidar a cada niño. Tardaron años viviendo tranquilos en la tierra, hasta que los Mogadorianos supieron de su escondite. Un hechizo no permite que los asesinen al azar, hay un orden. Han asesinado a tres y John, el numero cuatro,es el siguiente. Ahora tiene que huir y esconderse para seguir con vida.

Esta es mi saga favorita y con la que encontré mi amor por la lectura. Creo que no tiene el reconocimiento suficiente, porque la acción que hay en este libro es indescriptible. Cuando lees te pones en los zapatos de John y vives con el miedo de que cualquier persona a tu alrededor, esté intentando acabar contigo. El primer libro de la saga transcurre un poco más lento que los demás, pero no quiere decir que no tenga acción. Desde el primer capitulo quedas enganchado. Es imposible no reírse de vez en cuando con lo que viven sus personajes, pero también es imposible no llorar una que otra vez. 

Además es una lectura muy fácil y fluida. Recomiendo muchísimo cada uno de los libros de Pittacus Lore, por su manera ligera de escribir y toda la fuerza que pone en cada escena de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario